Consigue Ayuda

¿Necesita vivienda?


Un buen primer paso para encontrar un lugar estable para vivir es realizar una Evaluación Coordinada (CA, por sus siglas en inglés), la solicitud de asistencia de vivienda centralizada de nuestra comunidad. ECHO no opera programas de vivienda ni brinda servicios directos; nuestro trabajo es ayudar a coordinar a las organizaciones que lo hacen y la CA es la forma cómo les informamos que usted está buscando un lugar.

Si está huyendo o intentando huir de la violencia doméstica, nuestros socios SAFE puede tener recursos adicionales disponibles.

Folleto de CA imprimible (PDF)

CÓMO COMPLETAR SU CA

  • Quién puede completar una CA

    Cualquier persona que actualmente se encuentre sin hogar en Austin y el condado de Travis, puede completar una CA.

    Esto puede significar un par de cosas diferentes:

    1. Vivir en un refugio de emergencia o en un lugar no destinado a ser vivienda (tienda de campaña, automóvil, edificio abandonado, etc.)
      O
    2. Estar huyendo o intentando huir de violencia doméstica

     

    Si se encuentra en una situación de vivienda inestable, como quedándose con un amigo, “durmiendo en el sofá,” alquilando una habitación propia de hotel o alquilando una habitación de cuidado y comida, generalmente no podremos completar esa evaluación. Por favor refiérase a los recursos adicionales que se enumeran a continuación.

    También es una buena idea completar una CA si:

    • Han transcurrido seis meses desde su última CA

      Debido a la falta de opciones de vivienda en nuestra comunidad, puede llevar tres meses o más conectarse con un programa de vivienda. Es una buena idea completar una nueva CA si no ha sido remitido a un programa de vivienda después de seis meses. Mucho puede cambiar en un momento y tener la información actualizada, ayuda a conectarlo con el proveedor adecuado.

      Si no llena otra CA después de seis meses, también está bien. No eliminaremos su información de nuestra base de datos salvo que usted nos pida que lo hagamos, por lo que los programas de vivienda sabrán que está buscando un lugar incluso si ha pasado algún tiempo desde que habló con un asesor.

    • Algo significativo ha cambiado en su situación

      Si ya ha completado una CA, pero algo cambia en su situación de vivienda, es una buena idea completar una nueva, aunque no hayan pasado seis meses todavía. Estos cambios pueden incluir:

      • Agregar miembros a su hogar con quienes tiene la intención de vivir
      • Remover a miembros del hogar
      • Encontrar una situación de vivienda diferente a la que buscaba cuando completó su primera CA

       

      Para cambios menores, como actualizar su correo electrónico o número telefónico, puede comunicarse con cualquiera de las agencias listadas en la sección “Cómo completar su CA” a continuación y solicitar que actualicen su perfil.

Hay más de 60 personas en 21 organizaciones en Austin y el Condado de Travis que están entrenadas para ayudarle a completar un CA.

 

Usted puede hacer la suya de una de las siguientes cuatro formas:

  • Por teléfono

    Imprima esta lista
    Si está en su teléfono, pulse en enlace a continuación para llamar.
  • En persona (Vaya a donde ellos)

    Imprima esta lista
     
    • Sunrise Homeless Navigation Center

      Cuándo: lunes a viernes, 9am a 1pm

      Dónde: 4430 Menchaca Rd.

      Qué: Visite para completar su CA y obtener acceso a otros recursos como alimentos, ropa, atención médica, duchas y más.

    • Downtown Austin Community Court (DACC)

      Cuándo: miércoles, de 12 pm a 4 pm

      Dónde: 505 Barton Springs Rd.

      Qué: visite los miércoles para completar su CA de acuerdo al orden de llegada. Otros servicios, como identificación y acceso a atención médica, están disponibles todos los días laborables de la semana en la misma localización.

    • Trinity Center

      Cuándo: jueves y viernes, de 9 am a 12 pm

      Dónde: 304 E. 7th St.

      Qué: regístrese en Trinity en uno de 4-5 espacios para completar la CA disponibles los jueves y viernes y obtenga acceso a otros recursos.

    • Urban Alchemy (ARCH)

      Cuándo: lunes a viernes, 8am a 4:30pm

      Dónde: 500 E 7th. St.

      Qué: pase por ARCH para completar su CA y preguntar acerca de su refugio, atención médica y otros servicios.

    • The SAFE Alliance

      Cuándo: Solo con cita

      Qué: los sobrevivientes de violencia doméstica, violencia sexual, trata de personas y abuso infantil pueden comunicarse con SA SAFEline llamando al 512-267-SAFE (7233) para obtener una derivación a una CA confidencial y otros servicios.

    • The Charlie Center

      Cuándo: miércoles y jueves, de 10 am a 1 pm

      Dónde: 12675 Research Blvd

      Qué: visite para completar su CA

  • En persona (Ellos van a donde usted)

    Imprima esta lista

    Esta es una lista de proveedores que realizan actividades de extensión en la calle. Además de hacer una CA, pueden llevar cosas como agua, comida, suministros de primeros auxilios, ropa y otras necesidades.

    Urban Alchemy

    Haga clic para enviar un correo electrónico a atxoutreach@urban-alchemy.us y solicite que un equipo vaya a donde usted

    Capital Metro

    Haga clic para enviar un correo electrónico a community.intervention@capmetro.org y solicite una CA

  • A través de un programa con el que usted ya se haya conectado

    Si ya está trabajando con una de estas organizaciones, ellas pueden ayudarlo a completar su CA. Hable con su administrador de caso o su otro punto de contacto en la organización para iniciar el proceso.

    • CommUnityCare (Clínica Care Connections y ubicaciones ARCH)
    • Integral Care (Programa CARE para personas alojadas en albergues puente)
    • The Other Ones Foundation (TOOF)
    • The Salvation Army shelters (Centro Rathgeber y Refugio para mujeres y niños)
    • Travis County Mental Health Public Defender Office
    • Family Eldercare (55 años o mayores)
    • LifeWorks (jóvenes y adultos jóvenes)

Aprenda más

  • Acerca de la CA

    La Evaluación Coordinada (CA, por sus siglas en inglés) es una evaluación de necesidades de vivienda donde cualquier persona sin hogar en Austin/ Condado de Travis puede solicitar la mayoría de los programas de vivienda de nuestra comunidad. Si y cuando un solicitante encaja en un programa, el programa se comunicará con él.

    La CA es un cuestionario que generalmente tarda menos de una hora en completarse. Un proveedor de servicios comunitarios capacitado le hará preguntas sobre usted mismo, su situación actual de falta de vivienda, su salud y su historial de inseguridad habitacional. (Nota: la CA no pregunta sobre el estado migratorio.) Esta información lo ayuda a conectarse con opciones de vivienda que se ajustan a lo que usted desea y necesita.

    Sus respuestas se almacenan en una base de datos segura a la que solo pueden acceder personas capacitadas y autorizadas para usarla, en su mayoría personas que dirigen programas de vivienda y tienen oros recursos que ofrecer. Cuando los proveedores tienen espacio en un programa, consultan la base de datos para encontrar a la siguiente persona a quien atender. Debido a la falta de vivienda en nuestra comunidad, puede tomar meses o más para que un programa se comunique con usted, y la CA no garantiza que usted será conectado con un lugar para vivir. Sin embargo, es mejor completar una CA a no hacerlo, porque lo contacta con más de 20 organizaciones que utilizan la CA para inscribir a personas en sus programas de vivienda.

  • Qué hacer después

    Cuando una de las organizaciones con las que nos asociamos tiene una vacante en un programa de vivienda que se ajusta a lo que usted desea y necesita, se comunican con usted, le proporcionan un administrador de casos y comienzan el proceso de encontrarle un lugar para vivir. Esto puede tomar algún tiempo, por lo que le sugerimos continuar con su búsqueda de vivienda.

    Los programas a continuación ofrecen viviendas asequibles en nuestra comunidad y aceptan solicitudes distintas a las de CA:

    • Vivienda pública y Sección 8

      Haga clic en los enlaces a continuación para la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Austin (HACA) y la Autoridad de Vivienda del Condado de Travis (HATC) y envíe su información. Debe presentar una solicitud por cada propiedad que le interese y la lista de espera de la Sección 8 está actualmente cerrada. Si anteriormente envió una solicitud para cualquiera de estos programas, visite myhaca.org para averiguar en qué lugar de la lista de espera se encuentra.

      HACA HATC

  • Preguntas Frecuentes

    Debido al volumen de consultas que recibimos, si usted tiene alguna de las siguientes preguntas, por favor comprenda que no le contactaremos para responderlas:

    • ¿Cuánto tiempo necesito esperar hasta que alguien me contacte acerca de vivienda? ¿Puedo obtener una actualización del lugar en el que me encuentro dentro de la lista de prioridad?

      Desafortunadamente, no podemos estimar cuánto tiempo tomará para que un proveedor de vivienda le contacte para ofrecerle asistencia. Por favor comprenda que los programas de vivienda tienen capacidad limitada y toma tiempo para que los proveedores contacten a todas las personas que evaluamos. Podría tomar más de seis meses hasta que le contacten y si dentro de ese tiempo no ha sido contactado por un proveedor de vivienda, le pedimos que se reúna con nosotros nuevamente para actualizar su información. Instamos a todos para que continúen trabajando en opciones alternativas de vivienda mientras esperan.

    • ¿Necesito ser reevaluado/a? ¿Debo completar nuevamente el proceso?

      Solamente necesita ser reevaluado/volver a completar el proceso si han transcurrido más de 6 meses desde la última evaluación y un proveedor de vivienda no le ha contactado O si su estructura familiar ha cambiado. Por ejemplo, si usted ya no planifica vivir con personas listadas como miembros de su hogar o si hay nuevos miembros que añadir.

    • ¿Cómo actualizo mi información de contacto (teléfono y/o dirección de correo electrónico)?

      Cualquiera de nuestros usuarios comunitarios de HMIS puede actualizar su información de contacto. La tabla de acceso a la Evaluación Comunitaria (anterior) tiene un listado de muchos lugares, aunque no todos, en donde usted puede actualizar su información. Si usted tiene un administrador de caso con acceso a HMIS, esta persona también puede actualizar cualquier información de contacto.

      Usuarios adicionales de HMIS incluyen:

      • A New Entry
      • Any Baby Can
      • Caritas of Austin (Caritas de Austin)
      • Casa Marianella
      • Capital Metropolitan Transportation Authority
      • Catholic Charities of Central Texas
      • City of Austin – Austin Public Libraries (APL), Communicable Disease Unit (CDU), Crisis Intervention Team (CIT), Austin Public Health (APH)
      • Foundation Communities
      • Foundation for the Homeless
      • Front Steps
      • Goodwill Industries of Central Texas
      • Green Doors
      • Housing Authority of the City of Austin (HACA)
      • Housing Authority of Travis County (HATC)
      • Maximizing Hope
      • Meals on Wheels and More
      • Mobile Loaves and Fishes
      • Mosaic Church Austin
      • Refugee Services of Texas
      • Saint Louise House
      • Sobering Center
      • Travis County – Health & Human Services, Veteran Services, Public Defender’s Office
      • Vivent Health
    • Si no hablo inglés muy bien ¿puedo completar el proceso?

      Sí, todos los asesores certificados de entrada coordinada pueden utilizar los servicios de interpretación de la línea del idioma. La línea del idioma provee acceso a intérpretes de más de 200 idiomas.

    • Si tengo niños pequeños ¿puedo llevarlos a la reunión?

      Sí, usted está bienvenido/a con sus hijos cuando completa una evaluación.

    • Si estoy actualmente en la cárcel o en prisión, ¿puede la evaluación de entrada coordinada ayudarme?

      Si usted no tenía vivienda antes de ingresar a la cárcel o a prisión Y ha estado en la cárcel o prisión 90 días o menos, es elegible para completar la evaluación.

    • ¿A quién puedo llamar por servicios de albergue de emergencia?

      Por favor utilice la herramienta de búsqueda a continuación para encontrar servicios de emergencia, incluido refugio, cerca de usted.Por favor utilice la herramienta de búsqueda a continuación para obtener información sobre recursos comunitarios.

    • ¿Pueden ayudarme a encontrar recursos comunitarios para obtener ayuda con servicios básicos como cuidado de la salud, comida y empleo?

      Por favor utilice la herramienta de búsqueda a continuación para obtener información sobre recursos comunitarios.

    • ¿Cómo puede mi organización ofrecer Evaluaciones Coordinadas?

      ECHO requiere una progresión de habilidades, comodidad e ingreso de datos en HMIS antes de someterse a la capacitación de la CA. Esto asegura mejores datos, calidad, recopilación y para los nuevos asesores, el que se sientan cómodos con las habilidades requeridas para completar una vez sean entrenados. Por favor haga clic aquí para completar el formulario ‘Partner With Us’ para iniciar el proceso.

Otros recursos